Maria Koltakova, la mujer rusa de 99 años que rompió récords al pilotear un simulador de avión de combate

A sus 99 años, Maria Koltakova, quien es veterana de la Segunda Guerra Mundial, ha batido todo tipo de récords al ser la persona con más edad en pilotear un vuelo de entrenamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maria Koltakova, la mujer rusa de 99 años que rompió récords al pilotear un simulador de avión de combate.
Maria Koltakova, la mujer rusa de 99 años que rompió récords al pilotear un simulador de avión de combate.Crédito: Ruptly

Rusia. Maria Koltakova, una adulta mayor de 99 años, quien es veterana de la Segunda Guerra Mundial, ha conseguido batir toda clase de récords, debido a que se ha convertido en la persona más longeva en realizar su primer vuelo en un simulador de avión de combate. Esta es su increíble historia.

 Koltakova logró esta hazaña con ayuda del teniente coronel Andréi Diachenko, quien es su instructor de vuelo. La mujer de 99 años mostró sus asombrosas habilidades al realizar unas acrobacias aéreas en “un simulador de avión Su-34 con efecto de inmersión total en realidad virtual”, según informa el TASS citado por RT.

"María Koltakova , por supuesto, mostró grandes cualidades al realizar el vuelo. Realizamos difíciles acrobacias aéreas. Al principio, se tenía que acostumbrar al vuelo, al entorno de la cabina", reveló Diachenko.

 "Le ofrecí realizar algunas acrobacias aéreas y accedió, las hicimos. María Koltakova pilotó el avión. Le gustó mucho la sensación. Creo que estaba muy entusiasmada con el vuelo, no quería ceder el mando", agregó el piloto.

Asimismo, la autodenominada ‘abuela de hierro’ señaló que disfrutó del vuelo y no le fue difícil manejar el avión SU-34. No es la primera vez que María Denísovna manipula estos vehículos de combate, pues se ha atrevido a pilotear anteriormente un tanque T-72B3.

Con este vuelo de entrenamiento, la mujer se ha convertido en 14 veces campeona del Libro de los récords de Rusia. "Dedico estos récords a mis héroes de combate siberianos que yacen sin nombre en las tierras de Vorónezh", destacó la veterana. A sus 99 años, ya saltó en paracaídas, buceó y voló en globo.

Cabe resaltar que la mujer se ha convertido en 14 veces campeona del Libro de los récords de Rusia. "Dedico estos récords a mis héroes de combate siberianos que yacen sin nombre en las tierras de Vorónezh", destacó la veterana. A sus 99 años, ha conseguido saltar en paracaídas, bucear y volar en globo.

Participó en la Segunda Guerra Mundial

La adulta mayor participó en la batalla de Kursk durante la Segunda Guerra Mundial y resultó herida en combate contra la Alemania Nazi. Sin embargo, su osadía y valentía logró rescatar a más de 300 soldados soviéticos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...