Filipinas: Hombre descubre que lleva un año con un cuchillo en su pecho por error médico

Kent Ryan Tomao, de 25 años, fue trasladado a un centro de salud luego de ser apuñalado por un grupo de delincuentes hace un año, pero los médicos solo le curaron la herida y no le tomaron una radiografía a su torso.

El hombre se enteró que tenía un objeto punzocortante cuando acudió a realizarse una prueba de rayos X.

El hombre se enteró que tenía un objeto punzocortante cuando acudió a realizarse una prueba de rayos X.

Crédito: Viral Press / YouTube

Un insólito caso en Filipinas ha dado la vuelta al mundo dado que un hombre reveló que vivió más de un año con un cuchillo dentro de su pecho. Medios locales informaron que el hecho ocurrió cuando Kent Ryan Tomao, de 25 años, acudió a realizarse una prueba de rayos X rutinaria para solicitar un puesto de trabajo en la mina de Agusan del Sur.

Tras realizarle la prueba de rayos X, el personal de salud quedaron sumamente impactados tras ver los resultados de Kent Ryan Tomao dado que habían encontrado un "objeto parecido a un cuchillo" en el pecho cerca de uno de sus pulmones.

El hombre les reveló a los doctores de Kidapawan City que había tenido dolores punzantes en el pecho cuando las temperaturas bajaban inusualmente, sin embargo, nunca le dio la importancia debida.

"Siempre me pregunto por qué siento algún dolor en el pecho cuando hace frío. Pero no tenía ni idea de que hubiera un cuchillo en mi pecho", declaró Kent a una emisora de radio local en Filipinas.

El Popular

Pero, ¿Cuál sería la explicación de este inusual hecho? El hombre relató que fue víctima de unos delincuentes mientras conducía su auto hace un año, pues un grupo de malhechores se abalanzaron contra él con cuchillo en mano y lo apuñalaron.

Asimismo, indicó que no recordaba mucho de ataque, pero el hecho perjudicó su estado de salud y su vida pendía de un hilo. Jamás imaginó que algo tan notorio como un cuchillo en su pecho iba a pasar desapercibido para los médicos.

Lazy loaded component image

“El doctor solo cerró la herida y dijo que no había sido nada grave”, añadió Tomao sobre el objeto punzocortante que estuvo durante más de un año en el interior de su caja torácica, cerca de sus pulmones.

Cabe resaltar que, pese a lo ocurrido, Kent no quiere denunciar al hospital ni a los doctores que lo atendieron después de ser víctima de un grupo de delincuentes debido a que no quiere perjudicarlos. Él lo único que desea es que le retiren el cuchillo del pecho lo antes posible para poder postular al trabajo en la mina.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales