¿De qué se trató? Usuarios captan extraños objetos luminosos en EE.UU. y despiertan teorías [VIDEO]

Imágenes registradas en el cielo de un estado norteamericano se hicieron viral en las redes sociales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aún no se ha confirmado qué son exactamente estos objetos luminosos vistos en Estados Unidos.
Aún no se ha confirmado qué son exactamente estos objetos luminosos vistos en Estados Unidos.

La noche del último jueves, una inusual aparición en el cielo del estado de Oregón, en Estados Unidos, fue compartida rápidamente en las redes sociales.

Se trató de un conjunto de extraños objetos luminosos que causó revuelo entre los habitantes del lugar y, según se pudo conocer, habrían comenzado a sugerir varias teorías, incluida una posible invasión extraterrestre.

Según el portal Infobae, los videos de lo que parecían ser objetos moviéndose juntos por el cielo rápidamente, y que recientemente se hicieron viral pese a haberse difundido hace unos días, aún no ha sido confirmado de manera oficial qué fue exactamente; sin embargo, habría un acercamiento.

SpaceX Falcon 9 tendría relación

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle (NSW en inglés) informó que pudo haberse tratado de restos de un cohete SpaceX Falcon 9 que no tuvo una “quemadura de desorbitación” exitosa.

“Mientras esperamos más información sobre los detalles, aquí está la noticia oficial que tenemos hasta ahora. Los objetos brillantes en el cielo ampliamente reportados fueron los escombros de una segunda etapa del cohete Falcon 9 que no logró una quemadura de desorbitación”, indicaron en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Lo que dicen los expertos sobre extraños objetos luminosos

De acuerdo al citado medio, Jim Todd, experto espacial del Museo de Ciencia e Industria de Oregón (OMSI, por sus siglas en inglés), sostuvo a la cadena de televisión local KATU que el objeto que se aprecia en los videos era algo “definitivamente hecho por el hombre”.

“Cuánto tiempo tardó en quemarse, eso es clásico de un (objeto) hecho por el hombre. Cuánto tiempo estuvo ardiendo y cómo se rompió, donde un meteoro va mucho más rápido. Este es un evento poco común”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...