Venezuela denuncia a Facebook de “totalitarismo digital” tras bloqueo de fan page de Nicolás Maduro

“La medida vulnera con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país”, indicó el gobierno venezolano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información indicó que Facebook bloqueó la cuenta “de manera injustificada”.
El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información indicó que Facebook bloqueó la cuenta “de manera injustificada”.Fuente: Composición EP

El gobierno de Venezuela se pronunció este domingo 28 de marzo en un comunicado sobre la suspensión de 30 días de la cuenta de Facebook del presidente Nicolás Maduro, hecho que calificó como “totalitarismo digital” y vulneración de derechos de miles de seguidores del fan page.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI) acusó a Facebook de violar los artículos 57 y 58 de la Constitución venezolana, que se refieren a la libertad de expresión y comunicación, y agregó que bloqueó la cuenta “de manera injustificada”.

“La medida vulnera con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna en el país”, indicó la entidad gubernamental.

En la misiva, el MInci indicó que no es la primera vez que Facebook, WhatsApp e Instagram “impiden el derecho a la libre expresión, al silenciar y sancionar, discrecionalmente, los contenidos que el mandatario”.

Asimismo, el ministerio venezolano agregó que la situación evidencia “que asistimos a un totalitarismo digital, ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”.

¿Por qué suspendieron la cuenta de Facebook de Nicolás Maduro?

El sábado 27 de marzo, la página de Facebook de Nicolás Maduro fue suspendida de la red social tras recomendar en un video un medicamento, sin aval científico, de nombre Carvativir.

El mandatario venezolano aseguró que estas “gotitas milagrosas”, derivadas del tomillo, neutralizan el coronavirus sin provocar efectos secundarios.

El video difundido en enero de este año fue eliminado por Facebook por fomentar una fake news “de que algo puede garantizar la prevención de contraer el covid-19 o puede garantizar la recuperación”.

Si bien el fan page no fue eliminado del ciberespacio, los administradores de la cuenta no pueden publicar nuevas actualizaciones hasta pasados los 30 días de la sanción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...