Papa Francisco EN VIVO: mira aquí la misa desde el Vaticano por Domingo de Ramos

A pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, el papa Francisco oficia la misa del Domingo de Ramos desde la basílica de San Pedro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco en la misa del Domingo de Ramos
El Papa Francisco en la misa del Domingo de RamosFuente: RT - Crédito: Foto - Captura

El papa Francisco dio inicio a la celebración de la Semana Santa desde el Vaticano con la misa del domingo de Ramos. Este año será muy singular pues se realizará sin multitudes de fieles por la tercera ola del coronavirus que atraviesa gran parte de Europa.

Por segundo año consecutivo y debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno italiano, los actos de Semana Santa se celebrarán dentro de los muros del Vaticano.

De acuerdo, a la programación divulgada por el Vaticano, las ceremonias litúrgicas se desarrollarán “con una presencia limitada de fieles”. En esta nota te damos a conocer las misas que realizará el Sumo Pontífice y dónde podrás verlas.

Domingo de Ramos

El Papa presidirá la celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, a las 10:30 a.m., hora de Roma.

Jueves Santo

El jueves 1 de abril, a las 10 a.m., hora de Roma, se realizará la Santa Misa Crismal, que estará presidida por el Pontífice.

A las 6:00 p.m. (hora de Roma) se dará lugar a la Santa Misa en la Cena del Señor, in Coena Domini y la ceremonia litúrgica estará presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.

Viernes Santo

El Viernes Santo, a las 06:00 p.m., hora Roma, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las siete de la noche, el Pontífice presidirá el Via Crucis en la Plaza de San Pedro.

Domingo de Pascua y Bendición

Para finalizar las celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice se dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 4 de abril a las 10 a.m. hora de Roma.

Luego, el Sumo Pontífice impartirá la bendición “Urbi et Orbi”. Al día siguiente, Lunes del Ángel, Francisco presidirá el rezo del Regina coeli, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

¿Dónde podré ver las misas del papa Francisco por Semana Santa?

Todas las misas del papa Francisco por semana santa serán transmitidas en vivo a través del canal oficial de YouTube del Vaticano en los horarios que estipulo la Santa Sede.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Cargando MgId...