Indonesia: Atentado tras celebración de la misa de domingo de Ramos deja al menos 14 heridos

La explosión se ocasionó luego de que finalizará la misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Makassar, Indonesia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atentado en Catedral de Indonesia deja más de 10 heridos
Atentado en Catedral de Indonesia deja más de 10 heridosFuente: Reuters

Aproximadamente 14 personas han resultado heridas, este domingo, tras el atentado suicida contra la catedral de Makassar, ubicado en el este de Indonesia, luego de que se realizará la misa de Domingo de Ramos, celebración que marca el inicio de la Semana Santa.

“Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella” indicó Argo Yuwono, el portavoz de la policía indonesia.

“La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes”, agregó. Las imágenes de televisión mostraban vehículos dañados cerca del edificio, que fue acordonado por la policía de Indonesia.

En el exterior de edificio parroquiano, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados debido a la deflagración que ocurrió a las 10:30 hora local del país. Según la policía, al menos 14 personas resultaron heridas, pero no precisaron sobre el estado de salud.

Asimismo, indicaron que un agente de seguridad fue quien impidió que la moto ingresara al perímetro de la catedral. Cabe indicar que, las iglesias cristianas de Indonesia han sido objetos de ataques extremistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...