China: Beijing sigue soportando una peligrosa tormenta de arena, la más grande en una década [FOTOS]

Panorama apocalíptico. Esta tormenta de arena es una de las más grandes en casi una década, además transporta niveles muy altos de partículas peligrosas.

Los automovilistas viajan durante una tormenta de arena en Beijing, China, el 28 de marzo de 2021.

Los automovilistas viajan durante una tormenta de arena en Beijing, China, el 28 de marzo de 2021.

Fuente: Reuters - Crédito: Noel Celis / AFP

Panorama apocalíptico. Beijing continua soportando una peligrosa tormenta de arena este domingo por segunda vez en dos semanas. Esto por los vientos procedentes de Mongolia y el noroeste de China afectados por la sequía.

Esta tormenta de arena es una de las más grandes en casi una década, además esta envuelta en un polvo espeso que transporta niveles muy altos de partículas peligrosas.

El Popular

La capital de China amaneció totalmente opaca. Los rascacielos y la ciudad misma estaban oscurecidas, mientras que los ciudadanos tuvieron que cubrirse los ojos por las ráfagas de polvo que circulaban en las calles.

Por su parte, la Administración Meteorológica de China emitió una alerta amarilla este viernes, debido a que la tormenta de arena se estaba extendiendo desde Mongolia hacia diversas provincias de China.

Lazy loaded component image

Según el ente, estas tormentas de arena son producto de la temperatura cálida de Mongolia y la reducción de lluvias. "Beijing podría enfrentar más tormentas de arena en abril debido al clima desfavorable de este año", dijo la oficina meteorológica.

Lazy loaded component image

Según datos oficiales, la tormenta de arena de Beijing alcanzó su nivel máximo en la década de 1950, cuando registró un promedio de 18 días de clima arenoso al año.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales