Alemania advierte que está en "la fase más peligrosa de la pandemia" del coronavirus

La tercera ola de la pandemia será peor que las dos primeras, hasta con 100.000 nuevos contagios al día y la única opción de romperla es reducir los contactos al mínimo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alemania se prepara para una ola de coronavirus más devastadora: los contagios diarios podrían llegar a 100.000.
Alemania se prepara para una ola de coronavirus más devastadora: los contagios diarios podrían llegar a 100.000.Fuente: EFE - Crédito: AFP

En alerta. El ministro de la Cancillería de Alemania, Helge Braun, dijó que su país esta viviendo "la fase más peligrosa de la pandemia" y advirtió acerca de la aparición de nuevas variantes del coronavirus que son más resistentes.

“Estamos en la fase más peligrosa de la pandemia. Si con las nuevas mutaciones los contagios crecen rápidamente de forma paralela a la vacunación podemos terminar necesitando nuevas vacunas”, dijo Braun en una entrevista con “Bild am Sonntag”.

A su vez mencionó que espera ver una mejoría de la situación a finales de mayo pues con los avances que tienen en la vacunación y el aumento de temperatura podrían jugar a favor de Alemania.

No obstante, Braun sostuvó que eso dependerá si no hay contratiempos y no se flexibilicen las medidas de prevención dadas por el gobierno alemán.

Cabe mencionar que Alemania viene registrando una alza en la tasa de contagios por día lo que tiene al país en alerta, sobre todo al sistema sanitario.

En las últimas 24 horas se registraron 17.176 nuevos contagios por COVID-19 lo que representa 3.443 más en contraste con el domingo de la semana pasada, según informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

La incidencia semanal se situó en 129,7 contagios por 100.000 habitantes frente a los 124,9 del sábado y los 103,9 de hace una semana.

Una ola más devastadora

El presidente de RKI de Alemania, Lothar Wieler, advirtió este viernes de que la tercera ola de la pandemia será peor que las dos primeras, hasta con 100.000 nuevos contagios al día y que la única opción de romperla es reducir los contactos al mínimo.

"Hay señales claras de que la tercera ola será peor todavía que las dos primeras" y que "todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...