Facebook bloquea por un mes la cuenta de Nicolás Maduro por fake news sobre el coronavirus

¡Congelado por 30 días! El presidente venezolano afirmó sin base científica que unas “gotas milagrosas” neutralizan al 100% el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La cuenta de Maduro sigue abierta pero no podrá usarla por 30 días.
La cuenta de Maduro sigue abierta pero no podrá usarla por 30 días.Fuente: GLR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá usar su cuenta de Facebook durante un mes, por haber “violado su política contra la desinformación acerca del coronavirus”, informó a la agencia EFE un portavoz de la compañía el sábado 27 de marzo.

La sanción se aplicó en directa alusión a un video que publicó Maduro a inicios de este año, en el que asegura que un supuesto remedio curaría el COVID-19: el Carvativir.

En el video, ya eliminado por Facebook, Maduro dice que Carvativir, al que llama “gotitas milagrosas” del médico venezolano del siglo XIX José Gregorio Hernández, se pueden utilizar de manera preventiva y terapéutica contra el COVID-19.

Maduro describió las gotas Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, como un medicamento que neutraliza el coronavirus sin efectos secundarios, una afirmación que no cuenta con respaldo científico.

De esta manera, el presidente venezolano cometió una fake news. “Seguimos la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus”, indicó un portavoz de la red social a la agencia Reuters.

Sin embargo, la sanción no elimina el fange de Maduro sino que la “congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse” el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, resaltó un portavoz a EFE.

Como se ve en la imagen, la última publicación de Nicolás Maduro en su página de Facebook data del viernes 26 de marzo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...