China advierte a EE.UU. y a Canadá: “Dejen de interferir en los asuntos internos, de lo contrario se quemarán los dedos”

Activistas y expertos de la ONU señalan que al menos un millón de musulmanes han sido retenidos en Xinjiang, bajo torturas, trabajos forzados y esterilizaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Deben detener la manipulación política en asuntos relacionados con Xinjiang”, indicó el gobierno chino.
“Deben detener la manipulación política en asuntos relacionados con Xinjiang”, indicó el gobierno chino.Fuente: University of Alberta

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, anunció este sábado que ha impuesto sanciones contra tres personas y una entidad de Estados Unidos y Canadá, en respuesta a las restricciones que Washington y Ottawa introdujeron contra Pekín por supuestos crímenes de lesa humanidad y genocidio.

China sancionó al legislador canadiense Michael Chong, vicepresidente del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional (FAAE) así como al Subcomité de Derechos Humanos Internacionales de la FAAE, que este mes presentó un informe que concluye que se habían cometido atrocidades contra los derechos humanos en Xinjiang.

“El gobierno chino está firmemente decidido a salvaguardar su soberanía nacional, su seguridad y sus intereses de desarrollo, e insta a las partes relevantes a comprender claramente la situación y corregir sus errores”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Beijing también dijo que tomará medidas contra el presidente y el vicepresidente de la Comisión asesora de Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) del gobierno de Estados Unidos, Gayle Manchin y Tony Perkins, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Deben detener la manipulación política en asuntos relacionados con Xinjiang, dejar de interferir en los asuntos internos de China en cualquier forma y abstenerse de seguir el camino equivocado. De lo contrario, se quemarán los dedos”, se lee en la misiva.

Los mencionados tienen prohibido ingresar a China continental, Hong Kong y Macao, y los ciudadanos e instituciones chinas tienen prohibido hacer negocios con las tres personas o tener intercambios con el subcomité.

Activistas y expertos en derechos de la ONU señalan que al menos un millón de musulmanes han sido retenidos en campos de reeducación en la región occidental china de Xinjiang.

Los gobiernos occidentales acusan a Pekin de utilizar torturas, trabajos forzados y esterilizaciones, lo que se considera una violación de los derechos de los musulmanes uigures y otras minorías turcas.

Sin embargo, China niega todos los cargos en su contra, señalando que los campamentos son centros de formación profesional y parte de los esfuerzos para combatir el terrorismo.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá responde

Después de conocerse las sanciones de China, el primer ministro canadiense Justin Trudeau indicó que las sanciones de China contra dos funcionarios estadounidenses de derechos religiosos y un legislador canadiense eran inaceptables y prometió continuar defendiendo los derechos humanos.

Trudeau calificó las sanciones chinas como “acciones inaceptables”. “Continuaremos defendiendo los derechos humanos en todo el mundo con nuestros socios internacionales”, dijo en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...