Brasil vuelve a registrar nuevo récord de 3.650 muertes por coronavirus en un día

Este viernes reporto 3.650 fallecidos en 24 horas lo que suma 307.000 muertos en el país desde el inicio de la pandemia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.
"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Situación dramática. El coronavirus no da tregua a Brasil pues cada día registra un nuevo récord de decesos y contagios. Este viernes reportó 3.650 fallecidos en 24 horas lo que suma 307.000 óbitos en el país desde el inicio de la pandemia, informó el Ministro de Salud.

Asimismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis para tratar de frenar la tragedia inminente en la que esta sumergida el gigante sudamericano.

El mandatario informó que esta iniciativa la tomó tras reunirse con un grupo de funcionarios, luego de que registrarán por primera vez 3.000 muertos por COVID-19 en 24 horas.

Según el balance emitido en las últimas 24 horas 84.245 personas se infectaron de COVID-19 sumando un total de 12.4 millones desde el primer caso registrado en febrero de 2020.

Por otro lado, varios estados del decretaron feriado por diez días a partir de este viernes 26 hasta el 4 de abril con el fin de disminuir los desplazamientos por Semana Santa.

Los expertos sostienen que el caos en el gigante sudamericano se da por la nueva variante registrada en la Amazonía, conocida como P1, que puede ser al menos dos veces más contagiosa.

A la espera de camas UCI

Casi 500 personas con coronavirus están a la espera de una cama en los hospitales de Sao Paulo, esto en momentos en que el país esta cerca del desborde sanitario por la pandemia.

"Es un momento de extrema gravedad", dijo el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas.

Asimismo, Covas confirmó el primer fallecimiento en la ciudad de una persona con COVID-19 por falta de una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y advirtió que hay personas que están aguardando un lugar para ser atendidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...