EE.UU.: 10 millones de personas se encuentran en alerta por ola de tornados que va dejando 7 muertos

En total hubo 22 reportes de tornados en diferentes estados al sur de Estados Unidos, y solo en Alabama se registraron 14.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entre las víctimas en Alabama, se reportó la muerte de una familia de tres miembros en su casa.
Entre las víctimas en Alabama, se reportó la muerte de una familia de tres miembros en su casa.Fuente: CNN

Al menos siete muertos se reportaron en Ohatchee, Alabama, en Estados Unidos, una ciudad de unas 1,200 personas en la esquina noroeste del estado, donde un tornado destrozó casas y derribó árboles y líneas eléctricas, el jueves 25 de marzo.

En los videos y fotos difundidas en redes sociales que se habían derrumbado o destrozado, con los techos cortados, exponiendo muebles y otros contenidos.

Mientras los equipos de rescate continúan atendiendo a los sobrevivientes heridos y peinando el área en busca de personas atrapadas bajo los escombros, crece el temor de que el recuento de muertos pueda aumentar.

Entre las víctimas en Alabama, se reportó la muerte de una familia de tres miembros en su casa, por los devastadores tornados y tormentas.

Al menos una persona también murió en Georgia, y en Mississippi también se reportó una muerte relacionada con la tormenta el 24 de marzo cuando una mujer de 62 años murió cuando un árbol grande cayó sobre su casa móvil en el condado de Wilkinson. 

En total hubo 22 reportes de tornados a lo largo de Georgia, Alabama, Tennessee, Kentucky y Mississippi, y solo en Alabama se registraron 14, según el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, 10 millones de personas se encuentran bajo alerta de tornados.

Se esperan grandes granizos, vientos dañinos e inundaciones y se advierte a los residentes de Nashville que se preparen para posibles tornados el sábado 27 de marzo por la noche.

Aunque los meteorólogos dicen que lo peor del tiempo ha pasado, los residentes ahora deben recoger algunos restos de sus hogares y comunidades.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...