Uruguay: helicóptero que trasladaba las vacunas de Pfizer se accidentó y perdió todas las dosis

Eran cerca de 300 dosis que formaban parte del plan de inmunización e iban a ser inoculadas a adultos mayores de 80 años en la ciudad de Rocha, Uruguay.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De acuerdo con medios de ese país, el accidente se presentó cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves.
De acuerdo con medios de ese país, el accidente se presentó cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves.Fuente: Semana.com - Crédito: Composición el Popular

Un helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer se accidentó esta madrugada y perdió todas las dosis en Uruguay, según informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de la ciudad de Rocha, lugar a donde estaban siendo trasladadas.

La nave habría sufrido una falla mecánica por lo que tuvo que aterrizar de emergencia, pero al llegar a la tierra se incendió provocando la perdida de las dosis contra el coronavirus.

“Estaba con fuego generalizado. Prácticamente no quedó nada. Lo que podemos ver son los restos del mismo”, dijo el jefe de bomberos, José Ribeiro, a medios locales.

Imagen

Imagen

Asimismo, los tripulantes sufrieron leves lesiones y se encuentran siendo atendidos en hospitales de la ciudad. Cabe mencionar que, eran cerca de 300 dosis que formaban parte del plan de inmunización e iban a ser inoculadas a adultos mayores de 80 años.

La Fuerza Aérea de Uruguay ha emitido un comunicado donde indican que ya se están iniciando las investigaciones para determinar las causas precisas del suceso.

Por otro lado, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado mencionó que es "una buena noticias que no se hayan generado perdidas humanas".

Imagen

Imagen

“Buena noticia que los efectivos de Fuerza Aérea que se accidentaron llevando vacunas a Rocha, se encuentren fuera de peligro”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, el funcionario informó que ya están armando un segundo operativo para trasladar nuevas dosis contra la COVID-19 a la ciudad de Rocha.

Vale destacar que este jueves llegó a Uruguay un nuevo lote de unas 50.000 vacunas de Pfizer que se suman a las 100.000 que arribaron en las últimas dos semanas, de las 450.000 que se prevén vayan llegando de a 50.000 cada semana hasta finales de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...