Mark Zuckerberg culpa a Donald Trump del asalto a Capitolio y defiende a Facebook

Facebook fue señalada como una de las redes por la cual los partidarios de Donald Trump coordinaron el ataque en la sede del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el papel que su empresa desempeñó durante el proceso electoral del 2020 en Estados Unidos.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió el papel que su empresa desempeñó durante el proceso electoral del 2020 en Estados Unidos.Fuente: Foto: composición EP

Meses después de los disturbios ocurridos en el Capitolio, donde seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso tras ratificarse las elecciones, Mark Zuckerberg se pronunció sobre el tema.

El creador de Facebook defendió este jueves el papel que su empresa desempeñó durante el proceso de elecciones en Estados Unidos, culpando al expresidente de las manifestaciones.

Aseguró que su red social cumplió con “garantizar la integridad de los comicios”.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luchase”, sostuvo Mark Zuckerberg ante el comité de Comercio de la Cámara de Representantes.

elpopular.pe

Mark Zuckerberg se pronuncia sobre propagación de informaciones falsas en Internet

Según el portal 20 Minutos, el creador de Facebook fue llamado a testificar junto a los consejeros delegados de Twitter, Jack Dorsey, y Google, Sundar Pichai, sobre la responsabilidad que sus compañías tienen en la propagación de las informaciones falsas y el extremismo político en Internet.

“Quizá no logramos suprimir todos y cada uno de los contenidos prohibidos por nuestras normas de uso comunitario, pero puedo asegurarles que hicimos que nuestros servicios fuesen inhóspitos para todos aquellos que pretendían causar daño”, señaló ante los congresistas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...