Trágico: Brasil superó las 300.000 muertes por coronavirus con los hospitales colapsados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis para tratar de frenar la tragedia inminente en la que está sumergida el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pacientes hospitalizados por COVID-19 en un hospital de Porto Alegre, Brasil
Pacientes hospitalizados por COVID-19 en un hospital de Porto Alegre, BrasilFuente: Infobae - Crédito: REUTERS/Diego Vara

El coronavirus no da tregua en Brasil. Este miércoles superó las 300.00 muertes por la pandemia del COVID-19 desde que se anunció el primer caso en el país, informó un conglomerado de medio de comunicación que maneja una estadística paralela a la del Ministerio de Salud.

Tan solo este miércoles el país registraba 300.015 fallecidos. Este registro se produjo un día después de que el gigante sudamericano contabilizara 3.251 óbitos el martes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis para tratar de frenar la tragedia inminente en la que esta sumergida el gigante sudamericano.

El mandatario informó que esta iniciativa la tomó tras reunirse con un grupo de funcionarios, luego de que registrarán por primera vez 3.000 muertos por COVID-19 en 24 horas.

“Hemos resuelto crear una coordinación junto a los gobernadores, bajo el mando del presidente del Senado”, y “un comité que se reunirá semanalmente con las autoridades para decidir el rumbo del combate al coronavirus”, dijo Bolsonaro.

En la reunión “imperó la solidaridad y la intención de reducir los efectos de la pandemia. La vida antes que nada”, declaró. “Vamos a mirar para adelante, vamos a dejar de generar calor, vamos a generar luz, eso es lo que Brasil necesita”, anadió.

Variantes y "en breve vida normal"

Los expertos sostienen que el caos en el gigante sudamericano se da por la nueva variante registrada en la Amazonía, conocida como P1, que puede ser al menos dos veces más contagiosa.

Además, el jefe de Estado, Jair Bolsonaro prometió que volverían a la normalidad en breve gracias a la vacunación, sin embargo esta avanza lentamente y con problemas de logística.

“Quiero tranquilizar al pueblo brasileño y afirmar que las vacunas están garantizadas. Al final del año, habremos alcanzado más de 500 millones de dosis para toda la población. En muy poco tiempo, retomaremos nuestra vida normal”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...