México: más de 1000 personas fueron vacunadas con dosis falsas de la vacuna rusa Sputnik V

Cofepris, regulador sanitario de México, está llevando a cabo una investigación sobre el contenido de los 1.155 frascos encontrados en dos hileras de una aeronave privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 1 000 personas fueron vacunadas con dosis falsas de Sputnik V en México.
Más de 1 000 personas fueron vacunadas con dosis falsas de Sputnik V en México.Fuente: Composición el Popular - Crédito: EFE

Alarma en México. Al menos un millar de personas recibieron una vacuna falsa contra el coronavirus en una empresa del este del país, informó la noche del martes el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

“En este momento la investigación se está realizando (…) será la autoridad judicial la que defina si habrá sanciones”, dijo Alomía.

“Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche”, señaló el diario Reforma. Asimismo, indicó que el proceso de inmunización se llevó a cabo en una maquiladora.

Por su parte, Cofepris, regulador sanitario de México, está llevando a cabo una investigación sobre el contenido de los 1.155 frascos encontrados en dos hileras de una aeronave privada.

Vacunas falsas Sputnik V contra el coronavirus decomisadas la semana pasada en Campeche, México.

Vacunas falsas Sputnik V contra el coronavirus decomisadas la semana pasada en Campeche, México.

Mientras tanto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), aseguró que tras una análisis de imágenes del cargamento indica que se trata de una sustancia falsa. El país recibió el 22 de febrero las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Cabe mencionar que México viene vacunando a su población desde el pasada 24 de diciembre empezando por el personal médico, luego a personas mayores de 60 años, que hasta hoy suman 15 millones, según datos oficiales del país.

México es el tercero, con 126 millones de habitantes, en el mundo con más víctimas mortales por COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil, con casi 200.000 fallecidos desde que el virus llegó hace más de un año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...