Bolivia: Jeanine Áñez denuncia atentado contra su salud

Expresidenta de Bolivia aseguró que actual Gobierno está dispuestos a arriesgar su vida teniéndola en prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jeanine Áñez denuncia atentado contra su salud
Jeanine Áñez denuncia atentado contra su salud

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció que el actual Gobierno de su país esta "arriesgando su vida" al no trasladarla a un centro de salud a pesar de los problemas de salud que padece.

La exmandataria escribió una carta a mano desde la prisión en la cual aseguró que el Estado atenta contra su salud.

"No confío en los médicos del gobierno. Ellos son parte del sistema de abuso y represión y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida, inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos, con el solo fin de mantenerme en sus celdas", manifestó.

"Ya se llevaron mi libertad y ahora atentan contra mi salud", agregó.

En la misiva, Áñez también negó rotundamente las acusaciones que se le imputan como sedición, terrorismo y conspiración en base a la denuncia de una exdiputada oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS, izquierda).

"Hoy la dictadura me imputa por delitos que no he cometido. Jamás fui terrorista. Asumí la Presidencia por sucesión constitucional para pacificar Bolivia. No hubo golpe, hubo fraude", aseveró en su misiva.

Como se recuerda, Jeanine Áñez era la segunda vicepresidenta del Congreso cuando accedió interinamente a la presidencia boliviana en noviembre de 2019 por la renuncia, junto a Morales, de todos los cargos anteriores en la cadena de sucesión.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...