Falla grave: Ejército de Israel revela por error la ubicación de sus bases secretas

Mapa con las coordenadas de la mayoría de las bases militares que salieron a la luz detallaban ubicación, límites exactos y nombres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Israel publicó por error en Internet la ubicación de sus bases secretas.
Israel publicó por error en Internet la ubicación de sus bases secretas.Fuente: Foto: Difusión

Este miércoles, se conoció el particular caso del Ejército de Israel que, por error, difundió la ubicación de sus bases militares secretas, un hecho que no pasó desapercibido en Internet.

Los militares, que ayudan al Gobierno en la tarea de combatir la pandemia del coronavirus, eliminaron de inmediato la información que fue publicada en el portal nacional de emergencias.

¿Qué contenía el mapa del Ejército israelí?

La información confidencial apareció en un mapa que contenía datos sobre los puntos donde se llevan a cabo test de coronavirus en todo el país.

Indican que el mapa compartido resultó ser tan detallado que era posible identificar la ubicación, incluso, detectar sus límites exactos y nombres.

elpopular.pe

De acuerdo a RT en Español, dicho mapa mostraba los centros de prueba del COVID-19 en comunidades de todo el país, además de las instalaciones del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), incluidas las de la Fuerza Aérea y de la Inteligencia Militar.

Según La Razón, las FDI generalmente no publican las ubicaciones de sus bases por precaución. Y es que temen que puedan ser blanco de disparos de cohetes de Hamas y otros enemigos del estado de Israel, tal como lo dio a conocer el periódico israelí Haaretz.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...