Academia de Medicina pide a Maduro no dar datos sin base de "gotas milagrosas" contra la COVID-19

El pasado 24 de enero el mandatario calificó unas gotas como "milagrosas" y aseguró que neutralizan al 100% el virus al usarlas cada cuatro horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro presenta gotas "milagrosas" que "neutralizan" el coronavirus. Foto: Archivo
Nicolás Maduro presenta gotas "milagrosas" que "neutralizan" el coronavirus. Foto: ArchivoFuente: Infobae - Crédito: EFE

Imprudente. La Academia de Medicina de Venezuela pidió al presidente Nicolás Maduro dejar de difundir "información carente de sustento científico" refiriéndose al fármaco Carvativir, desarrollado en el país y al que el jefe de Estado lo llamó como "gotas milagrosas" contra el coronavirus.

“Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la población en general a no difundir información carente de sustento científico y a acatar las directrices emanadas de la (Organización Mundial de la Salud) OMS, ya que puede ser contraproducente, en una situación de pandemia, el generar falsa sensación de seguridad en una población vulnerable”, reza un comunicado de la institución.

Asimismo, la Academia de Medicina dijo que "no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’ para la enfermedad".

“Más aún, cuando además de ser un nuevo virus, no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo de 2020, fecha de la aparición del COVID-19” en Venezuela, subraya.

Además, recuerdan que no se debe consumir medicamente que no estén aprobados contra el coronavirus.

Maduro y las "gotas milagrosas"

El pasado 24 de enero el mandatario calificó unas gotas como "milagrosas" y aseguró que neutralizan al 100% el virus al usarlas cada cuatro horas.

"Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", dijo.

"Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus", aseveró en un mensaje a la nación venezolana.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...