AstraZeneca actualizará sus datos en 48 horas tras posible entrega de informes obsoletos en EE. UU.

El Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad de Estados Unidos analizó si los datos de la vacuna de AstraZeneca habrían sido incompletos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
AstraZeneca entregará el jueves los resultados de sus análisis primarios.
AstraZeneca entregará el jueves los resultados de sus análisis primarios.

La farmacéutica AstraZeneca se pronunció este martes para indicar que dentro de 48 horas difundirá todos los datos del primer análisis de su ensayo clínico sobre su vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19 en Estados Unidos.

Según el comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), el Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) está preocupada porque “AstraZeneca habría incluido información obsoleta de aquella prueba, lo que podría haber proporcionado una visión incompleta de los datos sobre la eficacia”.

Por ello, la farmacéutica anglo-sueca emitió un mensaje para aclarar que actualizará sus datos difundidos, tras afirmar que la efectividad inicial de su dosis era de 79 %.

“Contactaremos inmediatamente con el DSMB para mostrar nuestro análisis primario con los datos sobre eficacia más actualizados. Pretendemos sacar los resultados de dicho análisis en 48 horas”, resaltó.

Recordemos que la vacuna de AstraZeneca ha sido cuestionada en Europa, a raíz de que hayan posibles casos secundarios de trombosis en inoculados.

Coronavirus en el mundo: casos, muertes y recuperados

  • Casos: 123.778.489
  • Muertes: 2.725.516
  • Recuperados: 70.239.890
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...