¿Provocación? Corea del Norte lanzó misiles, su primer ‘desafío’ a Joe Biden

El país asiático hizo su primer ensayo de misiles poco después de denunciar a Washington por mantener sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corea del Norte hace su primer ensayo de misiles durante presidencia de Joe Biden en Estados Unidos.
Corea del Norte hace su primer ensayo de misiles durante presidencia de Joe Biden en Estados Unidos.Fuente: Foto: composición EP

El último fin de semana, Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance, lo que representaría el primer desafío directo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este ensayo del lanzamiento se dio poco después de denunciar a Washington por mantener sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur, tal como lo dieron a conocer fuentes anónimas a Washington Post este martes.

Según Infobae, semanas atrás las agencias de inteligencia vinculadas al departamento de Defensa habían advertido que Corea del Norte podría llevar a cabo acciones de esta naturaleza.

Es más, la hermana de Kim Jong-un había dicho que si la administración de Joe Biden “quiere dormir en paz durante los próximos cuatro años, es mejor que se abstenga de causar problemas”.

Estados Unidos atentos al lanzamiento

Foto: EFE

Foto: EFE

De acuerdo al citado medio, el hecho fue confirmado oficialmente por el gobierno de Joe Biden horas después.

En conversaciones con la prensa, funcionarios de alto rango dijeron que la prueba no calificaba como una “transgresión grave”, por lo que no evitará que la administración busque establecer lazos diplomáticos con Pyongyang.

Por otra parte, la Casa Blanca sigue sin dejar clara cuál es su postura con respecto al régimen de Kim Jong-un y su programa nuclear, aunque señalaron de una nueva estrategia frente al régimen norcoreano. El tema, sin duda, ha generado diversas reacciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...