Coronavirus: Alemania extenderá prohibiciones de vida pública hasta el 18 de abril

Según la prensa alemana, la canciller Angela Merkel y el gobierno prolongará que las restricciones de la vida pública se vean restringidas hasta el próximo mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angela Merkel anunciará la extensión del confinamiento.
Angela Merkel anunciará la extensión del confinamiento.

Alemania, que afronta en la última semana 107,3 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, prolongará las restricciones de la vida pública y la actividad económica debido al crecimiento de la pandemia de coronavirus en el país. La fecha en que se “terminaría” la extensión del confinamiento será el 18 de abril próximo.

Este lunes varios medios alemanes afirmaron que Angela Merkel y las autoridades del gobierno alemán llegaron al acuerdo de prohibir las actividades de varias índoles priorizando la salud pública.

Asimismo, la canciller y los 16 estados federados llegaron a la conclusión de que el 18 de abril es una buena fecha para darle tiempo a la lucha contra la COVID-19.

En ese sentido, Alemania va en marcha para atrás de acuerdo a su hoja de ruta, ya que hace dos semanas frenó la desescalada con la limitación de reapertura en varios comercios.

Cuenta Der Spiegel que Merkel y los líderes regionales están convencidos de frenar de emergencia la vida pública en todo el país para evitar más muertes por el coronavirus.

Recordemos que Alemania, al igual que otros países de Europa, tomaron la decisión de suspender la vacunación contra el coronavirus con la dosis de AstraZeneca por casos de trombosis en los inoculados que recibieron esta inyección.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...