Surfista de 22 años muere tras ser alcanzada por un rayo en El Salvador

Katherine Díaz se estaba preparando para el ISA World Surf Games que se celebrará en El Salvador

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Surfista Katherine
Surfista Katherine

Una triste pérdida ha sufrido la federación de surf de El Salvador debido a la muerte de Katherine Diaz, una joven de 22 años que falleció al ser alcanzada por un rayo cuando se disponía a entrar al mar para practicar el deporte que más amaba.

La Federación Salvadoreña de Surf publicó en sus redes sociales, "Se nos fue una gran atleta que ha representado a nuestro país. Hasta pronto gran guerrera. El Salvador está de luto".

Milton Flores, gerente de la Federación, dijo que la muerte de Díaz fue algo repentino y desgarrador "Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer", señaló Flores. Así mismo, dijo que la deportista recibió atención inmediata pero al llegar al hospital local solo confirmaron su deceso.

La Asociación Internacional de Surf lamentó la muerte de la joven promesa y rindió homenaje a Díaz, enfatizando que "representó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros".

Cabe señalar que Katherine practicaba este deporte desde los 8 años, lo cual la llevó a participar de varios eventos internacionales, además ella se estaba preparando para los ISA World Surf Games de mayo en El Salvador, que actuarán como clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...