Elon Musk tras críticas sobre su enorme riqueza: “Estoy acumulando recursos para la vida multiplanetaria”

El senador Bernie Sanders desaprueba el incremento del patrimonio de Elon Musk y Jeff Bezos por los “problemas de hambre y desigualdad en Estados Unidos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elon Musk tiene una fortuna de 164,2 millones de dólares.
Elon Musk tiene una fortuna de 164,2 millones de dólares.Fuente: El País

Se defiende. Elon Musk usó su cuenta de Twitter para responder a las críticas del senador estadounidense Bernie Sanders, quien viene cuestionando el incremento de su riqueza, que supera los 180 mil millones de dólares.

El director ejecutivo de SpaceX y Tesla, Elon Musk, reaccionó a una publicación del medio Clean Technica sobre las críticas del legislador demócrata y dijo que su dinero para ayudar a la humanidad a explorar espacio.

Estoy acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas”, escribió el magnate sudafricano en Twitter.

Hace algunos días, Bernie Sanders relacionó los negocios de Elon Musk y Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con los problemas de hambre y desigualdad en suelo estadounidense.

“Bezos y Musk ahora poseen más riqueza que el 40 % inferior”, declaró el político estadounidense ante el Comité de Presupuesto del Senado. “Mientras tanto, estamos viendo más hambre en Estados Unidos que en cualquier otro momento en décadas”.

Asimismo, Sanders reiteró sus críticas en Twitter: “Estamos en un momento en la historia de Estados Unidos en el que dos tipos, Elon Musk y Jeff Bezos, poseen más riqueza que el 40% inferior de la población de este país. Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible”.

Cabe señalar que la web Clean Technica calificó estas declaraciones del legislador como “verdaderamente ridículas” y que el patrimonio de Musk son tan altas “no porque sea codicioso, sino porque la gente ve a sus empresas tan importantes para el futuro de nuestra sociedad, las ve tan eficientes, y tan innovadoras”.

Mientras que el COVID-19 ha dejado sin trabajo a millones de personas el año pasado, Elon Musk batió el récord, convirtiéndose en enero de 2021 en la persona más rica del mundo, con 189,700 de millones de dólares, superando a Jeff Bezos, quien registraba 185 mil millones.

Sin embargo, Musk no logró mantenerse en la cima de los rankings por mucho tiempo. Según la lista de Forbes, el director de Tesla tiene 164,2 millones de dólares, detrás de Bezos, quien ocupa el primer lugar con 180,6 millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...