EE. UU.: La Casa Blanca despide a trabajadores que reconocieron haber consumido marihuana

Las autoridades estadounidenses señalaron que cinco empleados de la Casa Blanca tuvieron que renunciar a sus cargos luego de reconocer el consumo de marihuana durante su proceso de revisión de antecedentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EE. UU.: La Casa Blanca despide a trabajadores que reconocieron haber consumido marihuana.
EE. UU.: La Casa Blanca despide a trabajadores que reconocieron haber consumido marihuana.Crédito: AFP

Medios de Estados Unidos informaron que la Casa Blanca tomó la decisión de pedir a sus trabajadores que renunciaran a su cargo luego de que varios de ellos revelaran que habían consumido marihuana.

De acuerdo al medio CNN, las autoridades estadounidenses retiraron a cinco personas de sus cargos por un tema relacionado al consumo de drogas duras, mientras que otros se mantienen trabajando en sus viviendas por la pandemia de coronavirus.

"Las renuncias no habrían sido solicitadas solo por el uso de la marihuana, sino porque esos empleados tendrían que comprometerse a no consumirla y someterse a exámenes para determinar si están cumpliendo", precisó el medio citado.

Como se sabe, la marihuana es considera legal en algunos estados del país norteamericano, pero cabe precisar que su consumo aún continúa siendo ilegal a nivel federal.

No obstante, la Casa Blanca ha suavizado las restricciones anunciada en su política de seguridad con la finalidad de ser más tolerante con las personas que laboran para el gobierno de Joe Biden y cuentan con un historial de consumo de drogas.

La secretaria de prensa del presidente de Estados Unidos, Jen Psaki, indicó en su Twitter que la Casa Blanca “trabajó con el servicio de seguridad para actualizar las políticas con el fin de garantizar que el consumo de marihuana en el pasado no descalificara automáticamente al personal”.

“La conclusión es esta: de los cientos de personas contratadas, solo cinco personas que habían empezado a trabajar en la Casa Blanca ya no están empleadas como resultado de una anterior política”, agregó.

Durante una declaración para el medio CNN, Psaki señaló: “Si bien no vamos a entrar en los casos individuales, había factores adicionales en juego, en muchos casos del pequeño número de individuos que fueron despedidos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...