Cuba: servicio sismológico reporta posible caída de meteorito tras sismo en México [VIDEO]

En la noche del último viernes, América Latina fue testigo de dos fenómenos naturales: la caída de un posible meteorito en Cuba y un fuerte sismo en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, indicó que “por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito”.
El Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, indicó que “por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito”.Fuente: Twitter

El viernes 19 de marzo, ciudadanos de Cuba avistaron una luz roja y blanca en el cielo seguida de una fuerte explosión. De acuerdo a los especialistas, probablemente se produjo la caída de un meteorito al este de la isla.

En la noche del último viernes, los ciudadanos de América Latina fueron testigos de dos fenómenos naturales: la caída de un posible meteorito en Cuba y un fuerte sismo en México.

En México se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el estado de Guerrero, pero también se percibió en la Ciudad de México y Puebla. Afortunadamente, no se reportó daños. Sin embargo, lo que más alarmó a los latinoamericanos, fue la supuesta caída de un meteorito.

Según el medio Cubadebate, una estación sismológica del municipio de Moa, provincia de Holguín, registró el evento luminoso a las 10:06 (hora local).

El Jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango Arias, indicó que “por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito”.

“El fenómeno se percibió en Moa, Sagua de Tánamo, Maisí. En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva”, indicó el experto al medio cubano.

elpopular.pe

Al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas”, dijo Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica.

Desde la ciudad Santiago de Cuba, Luis Daniel Cano, contó que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello que él describe como un relámpago intenso.

En las redes sociales algunos cibernautas lograron captar imágenes del avistamiento del supuesto meteorito. Asimismo, hay quienes relacionan el movimiento sísmico de México con la detonación en Cuba.

Un meteorito ya había visitado Cuba

En Cuba, no es la primera vez que se produce este tipo de fenómenos. El 1 de febrero de 2019, un meteorito sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales. Sin embargo, provocó una fuerte detonación y una estela de humo en el cielo.

De acuerdo a las autoridades, se trató de un meteorito de tipo pétreo, que tiene una aleación de hierro y níquel, así como una gran cantidad de silicato de magnesio. En localidad de Viñales cayeron varias partículas de piedras, la más grande llegó a medir entre 20 y 30 centímetros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...