Paraguay al borde del colapso con el 100 % de sus camas UTI ocupadas por el COVID-19

En la segunda semana de marzo, Paraguay registró un aumento del 40 % de los casos de coronavirus con respecto a la primera semana del mismo mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el momento, se contabilizan 190,499 contagios y 3,662 decesos por coronavirus.
Hasta el momento, se contabilizan 190,499 contagios y 3,662 decesos por coronavirus.Fuente: El Independiente

El gobierno de Paraguay anunció que la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ha alcanzado el 100 % en medio del alarmante crecimiento de contagios por coronavirus, con más de 2 mil casos positivos al día.

Todas las camas UTI están ocupadas. De las 655 camas que tenemos en el sector público y los hospitales integrados y el Instituto de Previsión Social, tenemos actualmente 655 camas ocupadas”, indicó la directora de Redes y Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos.

“Estamos hablando de un 100 % de ocupación a nivel Central, a nivel capital y, desde anoche, a nivel país. Estamos trabajando de manera ardua para instalar más camas de Terapia Intensiva, de internación y reanimación”, agregó la funcionaria.

De acuerdo a las autoridades, Paraguay cuenta además 92 plazas que no son de UTI sino para reanimación y que también se están ocupados por pacientes.

En la segunda semana de marzo, el país latino registró un aumento del 40 % de los casos con respecto a la primera semana, según el responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El reporte del 19 de marzo incluye 2,006 nuevos casos, y 42 muertos. Hasta el momento, se contabilizan 190,499 contagios y 3,662 decesos. De los 1,716 los hospitalizados, 382 están en UTI.

Paraguay recibe vacunas a través de COVAX

El viernes 19 de marzo, Paraguay recibió el primer lote de 36 mil vacunas contra el coronavirus enviado por el mecanismo Covax. El lote, parte de un total de 100 mil dosis de AstraZeneca.

Hasta el momento, el gobierno paraguayo logró conseguir 27 mil dosis de vacunas: 4 mil de Sputnik V, 20 mil de CoronaVac y 3 mil de Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...