Venezuela suma 30 muertes por COVID-19 en menos de 100 horas

En los últimas cuatro días, Venezuela viene registrando un incremento diario de nuevas infecciones por COVID-19 y ha acumulado 30 óbitos por la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezuela ha recepcionado 700.000 vacunas contra el coronavirus, entre ellas la Sputnik V y Sinopharm.
Venezuela ha recepcionado 700.000 vacunas contra el coronavirus, entre ellas la Sputnik V y Sinopharm.Fuente: EFE - Crédito: AFP

No da tregua a nadie. Venezuela acumuló 30 muertes en tan solo 96 horas y solo este jueves sumó 8 decesos por coronavirus, según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

De acuerdo a la explicación del funcionario, los fallecidos fueron cinco hombres entre 34 y 75 años de edad, dos mujeres de 68 y 73 años y una niña de 6 años que vivía en la Amazonía brasileña.

Incremento de casos en el país

En los últimas cuatro días, Venezuela viene registrando un incremento diario de nuevas infecciones por COVID-19 y ha acumulado 30 óbitos por la enfermedad. Esto luego de que el Gobierno anunciará la presencia de la variante brasileña en el país.

Caracas, capital de Venezuela, lideró otra vez el número de contagiados por el virus, con 263 nuevos casos, seguida por los estados vecinos de Miranda y Aragua, con 164 y 65 respectivamente.

Sin embargo, el país tiene uno de los promedios más bajos del mundo en cuanto a contagios y decesos por esta pandemia. Hasta hoy llega a un total de 148.208 casos en 368 días y 1.467 muertes.

La carrera por la vacuna

Juan Guaidó, líder opositor, sostuvo este jueves que mañana se aprobará un acuerdo para financiar las vacunas contra la COVID-19, a través del mecanismo Covax y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Venezuela ha recepcionado 700.000 vacunas contra el coronavirus, entre ellas la rusa Sputink V y la china Sinopharm, que vienen siendo aplicadas al personal y autoridades de primera línea.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...