Se confirma el inicio de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en la Unión Europea

"Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea. Vemos la necesidad de acelerar la vacunación", dijo Dana Spinant, representante oficial de la UE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La tercera ola del coronavirus llegó a Europa y se viene dando en de forma gradual en los países.
La tercera ola del coronavirus llegó a Europa y se viene dando en de forma gradual en los países.Fuente: AFP - Crédito: Composición El Popular

Alerta mundial. La tercera ola del coronavirus llegó a Europa y se viene dando en de forma gradual en los países, según confirmo Dana Spinant, representante oficial de la Comisión Europea, este viernes durante una sesión informativa en Bruselas.

"Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a varios países de la Unión Europea. Vemos la necesidad de acelerar la vacunación de la población", aseveró.

En ese sentido, Spinant aseguro que todas las autoridades de los países miembros están "comprometidos con el objetivo de vacunar al 70 % de la población adulta de la UE".

Sin embargo, el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, advirtió que el continente europeo no tiene suficientes vacunas para prevenir una tercera ola.

"Un análisis honesto de la situación muestra que todavía no hay suficientes vacunas en Europa para detener la tercera ola solo con la vacunación", dijo el funcionario.

Este viernes Alemania, al igual que otros países europeos, reanudó la vacunación con AstraZeneca después de cuatro días de suspensión.

Esto luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyera que el fármaco no aumenta la incidencia general de coágulos de sangre y que sus beneficios superan los posibles riesgos.

"Aunque las entregas de pedidos [de vacunas] de la UE ahora son confiables, pasarán varias semanas antes de que los grupos en riesgo estén completamente vacunados", destacó el ministro. "Sólo entonces podremos hablar de la apertura de la sociedad", zanjo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...