Joe Biden tropieza tres veces y cae al subir las escaleras del avión presidencial [VIDEO]

Joe Biden viene generando preocupación, pues confunde o pierde el hilo de sus palabras, lo que podría interpretarse como signos de una demencia senil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joe Biden no solo viene perdiendo el equilibrio, también el hilo de sus palabras.
Joe Biden no solo viene perdiendo el equilibrio, también el hilo de sus palabras.Fuente: Composición EP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un pequeño percance el viernes 19 de marzo que causó alerta en la prensa internacional. El demócrata tropezó tres veces y cayó de un lado al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, reportó la agencia EFE.

Las imágenes muestran que Joe Biden pierde el equilibrio una primera vez cuando subía las escaleras agarrado con la mano derecha a la barandilla, y no llegó a caerse, pero sí tuvo que apoyar la otra mano en el suelo.

Después, volvió a tropezar otras dos veces más, y en la última de ellas acabó cayendo de un lado, aunque se reincorporó inmediatamente, para terminar de subir hasta el final de la escalera.

Finalmente, Joe Biden se dio la vuelta para hacer el saludo militar antes de ingresar al avión presidencial que lo lleva de visita a la ciudad de Atlanta. Este traspié preocupó a los periodistas norteamericanos, por lo que la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca tuvo que pronunciarse.

“El presidente está bien al cien por cien”, dijo la portavoz. “Casi me caigo yo misma al subir las escaleras”, agregó, quien destacó una vez más que Joe Biden se encuentra bien después del tropiezo.

No es la primera vez que Joe Biden tiene algún tipo de tropiezo

Hace algunas semanas, el presidente estadounidense acudió a un centro de vacunación en Houston. En medio de su discurso, confundió el nombre de una parlamentaria, y se preguntó: “¿qué estoy haciendo aquí?”.

Otra situación similar fue noviembre pasado. Durante su campaña electoral, confundió a su nieta con su hijo fallecido. En un evento reciente, Biden perdió el hilo de sus palabras, en la escena se presenció un largo silencia mientras hablaba sobre los fallecidos por coronavirus en el país americano.

La prensa internacional señala que el demócrata de 78 años podría estar demostrando signos de demencia senil. Cabe señalar, que Joe Biden es el presidente más longevo en asumir la presidencia de Estados Unidos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...