Francia: mujer demanda al Estado tras haberla condenado por no tener intimidad con su esposo

Mujer pide justicia e igualdad y demanda al Estado ante la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer demandará a Francia ante la ante la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH) en aras de cambiar la legislación.
La mujer demandará a Francia ante la ante la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH) en aras de cambiar la legislación.Fuente: EFE - Crédito: Reuters

Insólito. En el 2019, una mujer fue condenada por la justicia de Francia por el hecho de no acostarse con su esposo durante el matrimonio.

Hoy, Barbara, de 66 años de edad y con cuatro hijos, pide justicia e igualdad y demanda al Estado ante la Corte Europea de los Derechos Humanos (CEDH).

Según explicó a Efe la abogada de la mujer, Lilian Mhissen, “hubo una violación grave y continuada de los deberes y obligaciones del matrimonio, haciendo intolerable el mantenimiento de la vida en común”.

Asimismo, sostiene que “en la ley francesa no existe la obligación de mantener relaciones sexuales. Es una interpretación que hacen los jueces que data del derecho canónico de la época de Napoleón (siglo XIX) y que perdura en Francia”.

Para la letrada, es "sorprendente" que la condena haya sido emitida por un tribunal formado por tres mujeres.

“En los artículos del código civil que lee un alcalde cuando dos personas se casan se menciona que el matrimonio se debe respeto, ayuda y fidelidad (…) Pedimos que termine la interpretación de fidelidad y la de vivir juntos como una obligación a tener relaciones”, refirió.

Por otro lado, dijo que "en Francia, ya hay una decisión en el mismo sentido. La violación conyugal está prevista, pero ante un juez civil si la mujer no quiere relaciones, está cometiendo una falta".

No es el único caso

Mihissen recordó que en el país ya ha ocurrido otros casos similares. “En 2011 fue un hombre el que fue condenado por no acostarse con su mujer a una multa de 10.000 euros”.

Hoy Barbara enfrenta una aguerrida lucha y cuenta con el apoyo y asistencia de las asociaciones feministas Fundación de las Mujeres y el Colectivo Feminista contra la Violación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...