Gatito abandonado da consuelo a un enfermero exhausto durante su descanso

Un pequeño gatito sin hogar consuela a un enfermero mientras tomaba un corto descanso de un extenso tuno de 12 horas en un hospital en Egipto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los extensos turnos de 12 horas, sumados a la emergencia por el COVID-19 han sido todo un reto.
Los extensos turnos de 12 horas, sumados a la emergencia por el COVID-19 han sido todo un reto.Fuente: animalesqueridos.com - Crédito: Twitter

La pandemia del coronavirus cada día se lleva miles de vidas afectando a familias, sin embargo, los profesionales de la salud también son testigos a diario de estas muertes hiriendo su salud mental pues son la primera línea en esta ardua lucha mundial.

Este es el caso de Ahmed Flaty, un enfermero en entrenamiento en un hospital en Egipto, que hace extensos turnos por la pandemia del COVID-19.

Según cuenta el joven a The Dodo, un día se encontraba cerca del hospital, mientras tomaba un poco de sol para retornar su turno, un gatito estaba deambulando y se le iba acercando poco a poco, como si supiera que lo necesitaba.

"Estaba sentado para hablar con un amigo mío frente al hospital donde tenemos nuestro año de pasantía y mientras hablaba con él, este pequeño gatito se acercó a mí. [Ella] no maulló ni nada, solo me miró, luego se subió a mi regazo, me miró un poco y luego se durmió", contó.

Dulce gato sin hogar

Dulce gato sin hogar

«Los animales callejeros en Egipto generalmente son tratados muy mal. Entonces, un gatito o un perro acercándose a un humano de esta manera, especialmente cuando no había comida involucrada, es muy extraño».

De acuerdo a las declaraciones del enfermero, la compañía del animal fue muy reconfortante pues cuando estuvo en su regazo se quedó quieto y luego de aproximadamente 20 minutos se alejó.

Flaty cuenta que desea tener una mascota, le gustaría adoptar un perro o un gato, pero debido a sus largos turnos no podría darle el tiempo que requiere. Asimismo, dice que cada vez que tiene descanso busca al gatito que lo ayudo aquella vez.

"Honestamente, realmente fue el mejor momento de todo este año hasta ahora", zanjo al medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...