Conjunción de la Luna y Marte: qué es y cómo ver EN VIVO fenómeno de esta madrugada

¡Atentos! El momento idóneo para verlo será a partir de la medianoche. Sigue AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate aquí todo sobre este increíble fenómeno astronómico.
Entérate aquí todo sobre este increíble fenómeno astronómico.Fuente: Foto: Instituto Geofísico del Perú

Ya estamos a mitad de marzo y con ello llegan las buenas noticias para los amantes del firmamento con otro fenómeno astronómico: la conjunción de la Luna y Marte, la cual podrá ser vista desde ciertos puntos de la Tierra.

Este evento que estará activo este viernes 19 de marzo promete ser uno de los más atractivos, y los usuarios podrán disfrutar de un encuentro cercano del Planeta rojo y nuestro astro.

elpopular.pe

A continuación, entérate cómo, cuándo y a qué hora podrá ser visto otro de los fenómenos astronómicos más atractivos en lo que va del año.

Qué es la conjunción de la Luna y Marte

Según el astrofísico Antonio Lozada, el fenómeno de la conjunción se da cuando dos objetos de la bóveda celeste se observan cerca el uno del otro, en la misma línea visual, aunque realmente están muy separados y a grandes distancias.

Es decir, están en conjunción cuando al ser observados desde un tercero (en este caso el Planeta Tierra) se hallan en la misma longitud celeste.

Marte se ubicará a casi tres grados debajo de la Luna creciente; tendrán distintas magnitudes, pero estarán casi ‘en línea’, según el astrofísico.

Cómo y a qué hora podrá ser visto EN VIVO la conjunción de la Luna y Marte

Cabe señalar que para poder apreciar este evento astronómico solo es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten, es decir, si no hay nubes que se interpongan. El momento idóneo para seguirlo es a partir de la medianoche de este viernes.

Trascendió que no se requieren equipos especiales; sin embargo, se puede emplear un telescopio básico para facilitar la observación.

Aquí puedes seguir de cerca alguna incidencia que comparta el Instituto Geofísico del Perú, tal como lo dio a conocer en sus redes sociales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...