Caso Maia: revelan cómo dieron con el paradero del sujeto que mantuvo secuestrada a la menor por tres días

Las autoridades de argentina indicaron que una mujer reconoció al secuestrador de Maia en una bicicleta y alertó a las policía llamando al 911.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hecho causó gran conmoción en Argentina.
El hecho causó gran conmoción en Argentina.Crédito: Nuevo diario

Maia, la niña de 7 años que causó gran conmoción en Argentina tras permanecer por tres días secuestrada, fue localizada este jueves gracias a una mujer que alertó a las autoridades sobre su paradero, después de haberla visto junto al sujeto que la raptó.

De acuerdo al medio El Clarín, la mujer que alertó a las autoridades sobre el paradero de la menor fue identificada como Marina, quien reveló al medio cómo logró reconocer a Maia y a su secuestrador.

Como se sabe, la última vez que fue vista Maia fue con un hombre en una bicicleta que la secuestró en el barrio Villa Lugano, Buenos Aires, generando gran conmoción en el país por su desaparición y la creación de diversas campañas en Internet para encontrarla.

Según informó Marina, quien encontró a la pequeña Maia, indicó que después de dejar a su hija en el jardín de infantes se cruzó con una bicicleta muy similar a la que había visto en los noticieros que informaban sobre el secuestro de la menor en la localidad de Luján, en Argentina.

"Yo venía de llevar a mi nena al jardín, venía por La Plata y Buenos Aires y veo la bici, con el cajoncito. Me llamó la atención y di la vuelta de manzana y empecé a seguirlo", dijo Marina a TN.

"Un camionero me hace señas y ahí me di cuenta de que no estaba equivocada. Lo seguí como siete cuadras y llamé al 911. Lo vi en la tele y era la misma bici con el canastito atrás", añadió.

Tras confirmar sus sospechas, la mujer indicó que el secuestrador lucía "como perdido" y que no vio a la menor hasta que llegó la policía y sacó el cartón que estaba encima del cajón de la bicicleta. “Maia estaba asustada, se largó a llorar y la policía la agarró a upa y la contuvo", sostuvo.

Cabe resaltar que un ciudadano venezolano captó con su celular el preciso momento de la intervención policial contra el secuestrador de la menor e indicó que "el acusado no dijo nada, estaba como ido, no sé qué cuestión mental tendrá".

"Estamos pendiente de hace días y me toco la casualidad de pasar por allí. La tenía dentro de la caja, escondida, y nos sorprendió tanto a nosotros como a los oficiales", señaló en una entrevista con TN.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...