Tiroteos en tres salones de masaje dejan al menos 8 muertos en Georgia, Estados Unidos [VIDEO]

El lamentable incidente ocurre en momentos en que personas de origen asiático-estadounidense, principalmente mujeres, sufren crímenes de odio y temen por sus negocios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Robert Aaron Long, un joven de 21 años, quedo detenido por ser sospechoso de haber realizado los tres ataques, dijo la policia del condado estadounidense.
Robert Aaron Long, un joven de 21 años, quedo detenido por ser sospechoso de haber realizado los tres ataques, dijo la policia del condado estadounidense.Fuente: AFP - Crédito: Composición el Popular

Al menos ocho personas, entre ellas seis mujeres de origen asiático, murieron en tiroteos en un salón de masajes y dos spas en Georgia, Estados Unidos, según informaron las autoridades.

Asimismo, Robert Aaron Long, un joven de 21 años, quedo detenido por ser sospechoso de haber realizado los ataques, dijo la policía del condado estadounidense.

"Es altamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado Cherokee, que está bajo custodia", dijo a la AFP el portavoz de la policía de Atlanta, John Chafee.

"Estamos trabajando estrechamente con ellos para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados", añadió.

Aumenta crímenes de odio

El asalto ocurre en momentos cuando diversos estadounidense de origen asiático están sufriendo crímenes de odio contra su comunidad y temen ser blancos de ataques en sus negocios.

Según la ONG Stop AAPI existe un repunte marcado en el incremente de delitos de odio contra los asiáticos de Estados Unidos, principalmente contra mujeres.

Tan solo entre marzo del 2020 y febrero de este año, casi el 70% de los asiáticos-americanos dijeron que se habían enfrentado a acoso verbal y uno de cada diez había sufrido agresiones físicas.

Un estudio del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la universidad CSU San Bernardino encontró que los crímenes de odio reportados contra asiáticos se han casi triplicado en 16 grandes ciudades estadounidenses -incluidas Nueva York y Los Ángeles, incluso cuando los delitos de odio en general se redujeron un 7%.

"Mientras siguen emergiendo detalles, podemos decir que este ataque tristemente continúa con un inaceptable patrón de violencia contra asiático-estadounidenses, que se ha disparado durante esta pandemia", dijo la congresista Nikema Williams, líder del Partido Demócrata.

Estados Unidos, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...