Brasil impone tres años de cárcel para quien se salte la fila de vacunación contra la COVID-19

La sanción se tomó tras el escándalo del uso de "vacunas de aire" entre los adultos mayores y aplica a quien intente impedir la grabación o presencia de un acompañante al momento de la vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La medida deberá ser discutida en la Cámara de Diputados del estado brasileño.
La medida deberá ser discutida en la Cámara de Diputados del estado brasileño.Fuente: France 24 - Crédito: AFP

La medida se tomó por las denuncias del uso de jeringas vacías o "vacunas de aire", entre los adultos mayores, según informa el portal web del Senado brasileño.

Esta ayudaría a evitar los fraudes antes y durante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus pues los implicados podrían ir hasta tres años a la cárcel incluso quienes se salten la file de vacunación.

Además, señala que se aplica a quien intente impedir la grabación de la inmunización, la presencia de un acompañante o el registro de lote del fármaco en el cartón de vacunación.

El proyecto de ley, que ahora debe ir a la Cámara de Diputados, también aplica a quienes pretendan infringir el orden de prioridad de vacunación para ser inmunizados.

Cabe mencionar que, un 4,7% de la población brasileña ya ha recibido la primera dosis de la vacuna china Coronavac o de la del laboratorio AstraZeneca.

Récord en muertes por coronavirus

El gigante sudamericano registró por primera vez 2.841 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de victimas desde el inicio de la pandemia, según informa este lunes el Gobierno.

Cabe mencionar, que Brasil es el actual epicentro global del COVID-19 que ya deja más de 282.00 fallecidos y 11,6 millones de contagios en el país.

Brasil, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...