Brasil supera por primera vez las 2.800 muertes diarias por coronavirus

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y lo ubican como la segunda nación en número de decesos y contagios en el mundo.

Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.

Imagen de archivo de dos personas llorando por la muerte de un familiar en el cementerio Parque Taruma de Manaos, Brasil. 17 enero 2021.

Fuente: EFE - Crédito: REUTERS/Bruno Kelly
Lazy loaded component

El gigante sudamericano registró por primera vez 2.841 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de víctimas desde el inicio de la pandemia, según informa este lunes el Gobierno.

Cabe mencionar que Brasil es el actual epicentro global del COVID-19 que ya deja más de 282.00 fallecidos y 11,6 millones de contagios en el país.

De acuerdo al Ministerio de Salud (MinSal), el número de muertes de este martes supera ampliamente al del miércoles de la semana pasada, que era considerado como el día más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país.

Brasil, con 210 millones de habitantes sufre la etapa más letal y virulenta de la pandemia, esto en parte provocada por las nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña que tuvo origen en la Amazonía.

Además, el sistema de salud esta al borde del colapso pues tras el aumento de contagios aumentaron las hospitalizaciones y la tasa del uso de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) supera el 80% por lo que los gobiernos regionales y municipales volvieron a imponer medidas de restricción como toques de queda.

Todas estas cifras, ratifican a Brasil como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y lo ubican como la segunda nación en número de decesos y contagios en el mundo, el primero es Estados Unidos.

"Una amenaza para la salud publica mundial"

El epidemiólogo Pedro Hallal, que trabaja en el estado sureño de Rio Grande do Sul, habla de una situación de desbordamiento que implica un peligro que se proyecta más allá de las fronteras del país.

“21% de todas las muertes ocurridas en el mundo ayer (9 de marzo) debido al COVID-19 ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global”, dijo Hallal a la BBC.

Brasil, últimas noticias:

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales