Reino Unido: Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, salió del hospital tras 28 días ingresado

El príncipe Felipe fue ingresado al hospital el pasado 16 de febrero para tratarse una infección. Luego de dos semanas, el esposo de la reina fue trasladado al centro de salud de St Bartholomew, donde estuvo durante varios días para ser operado de un problema cardíaco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reino Unido: Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, salió del hospital tras 28 días ingresado.
Reino Unido: Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, salió del hospital tras 28 días ingresado.Crédito: AFP

Medios locales del Reino Unido informaron que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue dado de alta del centro de salud privado King Edward VII, ubicado en el centro de Londres, luego de permanecer internado por 28 días.

De acuerdo a la agencia EFE, el duque de Edimburgo, de 99 años, salió del hospital en un convoy privado, después de que decenas de agentes policiales bloquearan las calles aledañas para que el vehículo del cónyuge de la actual monarca de Reino Unido pueda ser trasladado.

“El duque de Edimburgo fue hoy dado de alta del Hospital King Edward VII y ha regresado al Castillo de Windsor tras haber recibido tratamiento por una infección y tras una intervención exitosa de una condición preexistente (de corazón)”, señaló un portavoz del Palacio de Buckingham a través de un comunicado.

“Su Alteza Real desea dar las gracias a todo el personal médico que le ha atendido tanto en el King Edward VII como en el Hospital St. Bartholomew’s, y a todos aquellos que le han enviado sus buenos deseos”, añadió.

Como se informó, el príncipe Felipe fue ingresado al hospital el pasado 16 de febrero para tratarse una infección. Luego de dos semanas, el conserje de la reina fue trasladado al centro de salud de St Bartholomew, donde estuvo durante varios días para ser operado de un problema cardíaco.

Cabe resaltar que no se tiene conocimiento exacto del ingreso inicial del príncipe Felipe al hospital, pero fuentes cercanas al Palacio de Buckingham descartaron que el motivo sea un caso de coronavirus.

La cuarentena de la monarquía británica

El príncipe Felipe y la reina Isabel II cumplen el confinamiento en el castillo de Windsor y cuentan con un personal reducido a su favor, conocidos como la “Burbuja” de Su Majestad. Según la prensa británica, ambos recibieron la vacuna contra la COVID-19 en enero del presente año.

Reino Unido, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...