Beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 siguen superando a los riesgos, afirma EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reiteró los beneficios de la vacuna de AstraZeneca, pese a que varios países de Europa han suspendido el uso del fármaco por el desarrollo de coágulos sanguíneos en personas inoculadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus: beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos, según EMA
Coronavirus: beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos, según EMACrédito: DW

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que hasta el momento no hay pruebas de que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus haya provocado coágulos sanguíneos detectados en personas inmunizadas con el mencionado fármaco, por lo que ha concluido que sus beneficios superan los riesgos.

"Seguimos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna AstraZeneca en la prevención del coronavirus, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riegos sobre estos efectos secundarios", señaló la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke.

Asimismo, indicó que se encuentran investigando la causa de la formación de coágulos en la sangre a causa de la vacuna AstraZeneca, pero recalcó que estos casos ocurren "muy rara vez" y la entidad investiga cada caso.

"Cuando se vacuna a millones de personas, es inevitable que se produzcan incidencias raras o graves de enfermedades después de la vacunación", reconoció la especialista, añadiendo que el papel de la EMA es cerciorarse de que "cualquier sospecha de reacción adversa se investigue rápidamente para poder averiguar si se trata de un efecto secundario real de la vacuna o es una coincidencia".

Cooke añadió que "miles de personas desarrollan coágulos de sangre cada año en la Unión Europea por muchas razones diferentes" y que por el momento no se ha logrado establecer una relación directa con la vacuna de AstraZeneca, por lo que están "firmemente convencidos" que es mejor inocularse antes de correr el riesgo de terminar hostilizados por COVID-19.

Cabe resaltar que la Agencia Europea de Medicamentos presentará su conclusión sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca este jueves, luego que varios países europeos han tomado la decisión de suspender el medicamento “como medida de precaución ante casos detectados de trombosis y embolias”, informa RT.

AstraZeneca, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...