Aspirina reduciría riesgo de infección por COVID-19, según investigación israelí

En evaluación. Estudio en Israel concluyó que las personas que usaron la aspirina redujeron un 29% la posibilidad de infectarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La aspirina podría prevenir la infección por coronavirus, según investigadores de Israel | Foto: Difusión
La aspirina podría prevenir la infección por coronavirus, según investigadores de Israel | Foto: Difusión

La aspirina, usada para aliviar el dolor o el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, podría prevenir la infección por coronavirus, según un reciente estudio en Israel que se dio a conocer en diversas plataformas web y redes sociales.

Se trata de un grupo de investigadores quienes determinaron que este fármaco, en bajas dosis, reduciría el riesgo de contraer la enfermedad; los resultados fueron publicados en la revista científica The FEBS Journal.

Lo que dice la investigación de Israel

Según Europa Press, los científicos de la Universidad de Bar-Ilan, Leumit Health Services y Barzilai Medical Center, entidades relacionadas con servicios médicos y de la salud en Israel, analizaron este medicamento y sacaron algunas conclusiones.

“El uso de aspirina se asocia con mejores resultados entre los pacientes positivos al COVID-19. Se planteó la hipótesis de que el uso de Aspirina podría tener un efecto protector sobre la susceptibilidad al SARS-CoV-2 y la duración de la enfermedad”, indicaron.

elpopular.pe

Los resultados del estudio israelí

El equipo de investigadores realizaron un análisis epidemiológico, examinando datos de unas 10 mil personas que se contagiaron de coronavirus entre el 1 de febrero y el 30 de junio del 2020.

Sostienen que las personas que usaron la aspirina redujeron un 29% la posibilidad de infectarse con el COVID-19, en comparación con aquellas que no usaban este medicamento.

Se concluye además que la proporción de pacientes tratados con ‘Aspirina’ fue menor entre los casos positivos.

“Estamos muy emocionados de ver una reducción en la proporción de personas que dieron positivo, y esto da una indicación prometedora de que la Aspirina, un medicamento tan conocido y económico, podría ser útil para combatir la pandemia”, dijo la investigadora Milana Frenkel-Morgenstern, de La Universidad Bar-Ilan.

Importante

Cabe resaltar que no se ha comprobado oficialmente que este fármaco puede ayudar a prevenir la infección por COVID-19.

Coronavirus, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...