El Vaticano se pronuncia sobre la unión civil: no las puede bendecir porque Dios aborrece el pecado

A través de un comunicado, el Vaticano hizo énfasis en que la Iglesia Católica no puede aprobar la unión de dos personas del mismo sexo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano emitió un comunicado este lunes 15 de marzo para remarcar que la Iglesia Católica está prohibida de aprobar y bendecir las relaciones de personas homosexuales. ¿La razón? Es porque Dios aborrece el pecado más no al pecador.

La Congregación para la Doctrina de la Fe escribió una nota que se difundió en su sitio web para aclarar las dudas que tenían los feligreses sobre la postura de la Iglesia ante la unión homosexual.

Ante las dudas de los religiosos, la respuesta del Vaticano (aprobada y firmada por el Papa Francisco) fue en dos páginas y en siete idiomas para indicar que es “negativo” que la Iglesia Católica apruebe dicha unión.

No obstante, el comunicado indica que la Iglesia Católica defiende a las personas homosexuales, pero discrepa con sus uniones, situación que ha hecho ruido en todo el mundo.

Es más, el Vaticano exhorta a tratar con respeto y dignidad a las personas que tienen una unión del mismo sexo, pero resalta que está “intrínsecamente desordenado”.

Entonces, ¿Cuál es la postura de la Iglesia? Según el escrito, el matrimonio ideal para Dios es el que tienen un hombre y una mujer, como parte de crear una nueva vida.

Y como las uniones homosexuales no son partícipe de este plan para la Iglesia, no pueden ser bendecidas, de acuerdo al comunicado: “La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial”.

“Dios no bendice ni puede bendecir el pecado: pero sí bendice al hombre pecador, para que reconozca que es parte de su plan de amor y (deje el pecado) se deje cambiar por él”, subraya el escrito.

Muchas personas elevaron su duda por la postura del papa Francisco ante la unión homosexual, pero el Sumo Pontífice indicó en 2019 (TV Azteca) que respalda a las parejas del mismo sexo, pero no dentro de la Iglesia y sí en el ámbito civil.

Francesco, el documental

Recordemos que el papa Francisco apareció en un documental que se estrenó en Italia, el pasado 21 de octubre de 2020, precisamente en el Festival de Cine de Roma, en el que el líder del Vaticano aprueba y alienta a que existan más leyes de unión civil.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, fueron las palabras de Francisco en el largometraje.

El documental titulado Francesco, muestra a un papa mucho más cercano a la unión civil. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, indicó.

Papa Francisco, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...