Alemania, Francia e Italia suspenden la vacunación con dosis de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19

Los países aguardarán al resultado final del regulador europeo que defina si es que las vacunas de Oxford y AstraZeneca tienen relación con los casos de trombosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Países europeos tomaron estricta medida contra la vacuna AstraZeneca
Países europeos tomaron estricta medida contra la vacuna AstraZeneca

Alemania, Francia e Italia tomaron una drástica decisión este lunes 15 de marzo al suspender la vacunación de las dosis de AstraZeneca, luego de que se detectarán casos de trombosis en Europa.

Quien se pronunció en primer lugar fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que anunció la suspensión de la vacuna anglo-sueca en su país. Y esperará el informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre esta vacuna.

“La suspendemos hasta mañana por la tarde”, indicó en conferencia de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, ya que el mandatario español se encuentra en Montauban por la XXVI cumbre bilateral de estas naciones.

La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) suspendió la vacunación con dosis de AstraZeneca por “precaución y de manera temporal en todo el territorio”.

Antes de estos pronunciamientos, Alemania también había suspendido la inyección de la dosis de AstraZeneca contra el coronavirus. La razón fue la misma: como factor preventivo ante los casos de trombosis.

Recordemos que en los últimos días varios países suspendieron la vacunación con AstraZeneca por encontrar problemas sanguíneos en personas vacunadas.

Por ello, autoridades sanitarias empezaron con las investigaciones. Y el último sábado en Noruega detectaron casos de trombocitopenia, hemorragias y coágulos, pero no se tiene una certificación médica que corrobore si es que se produjeron por las dosis de AstraZeneca.

Coronavirus, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY