"Necesitamos el apoyo de los fieles": Vaticano pide donativos para enfrentar la crisis económica

En problemas. El Ministro de finanzas vaticanas aseguró que el Vaticano no podrá contener el déficit sin la ayuda de los feligreses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco reveló el año pasado que El Vaticano enfrentaba crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.
El Papa Francisco reveló el año pasado que El Vaticano enfrentaba crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.Fuente: Debate - Crédito: AFP

Ante la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus a nivel mundial, el ministro de las finanzas vaticanas, Juan Antonio Guerrero Alves, alertó que el Vaticano “no podrá contener el déficit” sin el apoyo de los fieles.

Durante una entrevista en los medios vaticanos, dijo que el presupuesto para este año es el más restrictivo en toda la historia de la Santa Sede y, pese a la reducción de costos, se prevé una deuda de hasta 50 millones de euros.

Según explicó Guerrero Alves, el Vaticano ha implementado un plan de ajuste con una reducción total de gastos prevista del 8%, donde se ha velado por conservar los puestos de trabajo y los salarios.

“Si en 2019 los ingresos fueron de 307 millones de euros, en este año habrá un 30 por ciento menos, 213 millones”, subrayó.

Al ser consultado sobre un eventual escenario donde la Santa Sede se quede sin reservas, el ministro de las finanzas vaticanas dijo que no hay que ser alarmistas, puesto que “poco a poco” se retomará la normalidad, tras la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Hay que seguir siendo prudentes con los niveles de gasto y es muy importante seguir ofreciendo una información clara y transparente que dé tranquilidad a los fieles sobre el uso de sus donaciones”, precisó.

Vaticano, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...