Irlanda: Suspenden vacunación contra el COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca

Las autoridades sanitarias indicaron que esta suspensión es por “precaución” debido a síntomas inusuales presentadas en muchas personas vacunadas en Noruega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades irlandesas recomiendan suspender la vacunación contra el COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca
Las autoridades irlandesas recomiendan suspender la vacunación contra el COVID-19 con el fármaco de AstraZenecaFuente: imago images - Crédito: Frank Hoerman / Sven Simon

El Departamento de Salud de Irlanda anunció que el Comité Asesor Nacional de Inmunización está recomendado suspender temporalmente el uso de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, tras la aparición de coágulos sanguíneos a pesar de que hasta ahora no se haya demostrado una relación de causa y efecto.

“Tras la nueva información recibida de la Agencia Noruega de Medicamentos la noche del sábado 13 de marzo y tras las conversaciones con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios, el Comité Asesor Nacional de Inmunización recomendó que la administración de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca se posponga temporalmente desde la mañana del domingo 14 de marzo”, reza el comunicado del Departamento de Salud irlandés.

Las autoridades de Irlanda señalaron que se realizó esta recomendación debido a las informaciones de la Agencia Noruega de Medicamentos “de cuatro nuevos informes de episodios graves de coagulación sanguínea en adultos tras la vacunación” con el fármaco de AstraZeneca.

Por otro lado, Dinamarca, Bulgaria, Tailandia, Noruega, Islandia, Austria, Italia y varios otros países detuvieron la vacunación con el fármaco de AstraZeneca luego de que les informaran sobre que algunas personas desarrollaron trombosis tras recibir la inyección.

AstraZeneca se pronuncia por su vacuna

AstraZeneca, por su parte, aseguró que su vacuna no genera “ningún riesgo agravado” de coágulos sanguíneos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que “no hay razón para no utilizar” este medicamento pues no se ha establecido alguna relación de causa y efecto entre su aplicación y la formación de coágulos sanguíneos.

Vacuna contra el coronavirus, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...