Casi 400.000 personas murieron en los últimos 10 años en la guerra civil en Siria, según ONG

Mañana, lunes, se cumplen diez años del comienzo de la revolución contra el Gobierno de Al Asad y el posterior estallido del conflicto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde su inicio, la guerra en Siria ha ocasionado la muerte de miles de niños, mujeres y adultos, y el fin parece estar lejos.
Desde su inicio, la guerra en Siria ha ocasionado la muerte de miles de niños, mujeres y adultos, y el fin parece estar lejos.Fuente: Infobae - Crédito: Reuters

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos estimó este domingo que cerca de 400.000 es el número de fallecidos por la guerra civil en Siria, de los que más de 117.000 eran civiles.

Del balance total, 117.388 eran civiles, entre los que se incluyen 22.254 niños y que en su mayoría perecieron en acciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, la primera causa de los decesos.

10 años de guerra civil en Siria. (AFP).

10 años de guerra civil en Siria. (AFP).

Asimismo, las tropas sirias sufrieron 68.308 bajas, mientras que el conglomerado de la Defensa Civil y grupos y milicias leales a Damasco perdieron a 52.568 de sus miembros, frente a los 54.779 de las facciones y formaciones opositoras, rebeldes e islamistas, de acuerdo con el Observatorio.

De entre los terroristas, el Estado Islámico (EI), que entre 2014 y 2019 autoproclamó un califato en Siria e Irak, perdió a 40.515 de sus combatientes, al tiempo que el Organismo de Liberación del Levante, del que forma parte la exfilial siria de Al Qaeda antiguamente denominada Frente al Nusra, y sus afines sufrieron 27.744 bajas.

En cuanto a las fuerza kurdas, que ganaron territorio a lo largo de la década en el noreste de la nación y que luchan del lado de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el EI, la organización no gubernamental situó en la nota en 12.878 los decesos entre sus filas.

Siria, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...