Venezuela pide a la ONU que intervenga en Brasil para “proteger a Suramérica”

“La ONU debe intervenir para que Brasil asuma y controle la tragedia”, subrayó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En contra de la tendencia global de estabilización, Brasil presenta el peor escenario desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
En contra de la tendencia global de estabilización, Brasil presenta el peor escenario desde el inicio de la pandemia de coronavirus.Fuente: Infobae - Crédito: REUTERS/Bruno Kelly

Venezuela pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga en Brasil ante la trágica situación que vive el país por la alta incidencia del coronavirus.

El canciller venezolano Jorge Arreaza difundió en Twitter la misiva que le enviaron al secretario general de la ONU, António Guterres.

“Hace cuatro días le ratificamos al secretario general de la ONU lo que le alertamos nueve meses antes: la ONU debe intervenir para que el Gobierno de Brasil asuma y controle la tragedia y así proteger a toda Suramérica”, escribió Arreaza.

Arreaza difundió la carta en redes sociales. Foto: captura de Twitter

Arreaza difundió la carta en redes sociales. Foto: captura de Twitter

Actualmente, Brasil tiene 11 284 269 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

"Estos alarmantes números indican, sin lugar a dudas, que estamos siendo testigos del peor momento de la pandemia en Brasil”, apuntó en la misiva el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada,

“El Gobierno del presidente Bolsonaro se ha convertido en el principal obstáculo para salvar vidas, en el peor momento de la pandemia”, afirmó en el texto.

Gráfico con los seis países que registran más de 100.000 muertos por COVID-19, entre ellos Brasil, en donde la situación se degrada. Infografía: AFP

Gráfico con los seis países que registran más de 100.000 muertos por COVID-19, entre ellos Brasil, en donde la situación se degrada. Infografía: AFP

“Son los pueblos de casi toda la América del Sur que están en peligro por este gigantesco foco de contagio sin control, que amenaza, igualmente, a los 30 millones de habitantes de nuestra nación”, se lee.

“La conclusión es clara: el presidente Bolsonaro y su Gobierno se han convertido en el peor enemigo de los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales, incluidos aquellos en el ámbito bilateral y multilateral, para mitigar los devastadores efectos de la pandemia de la COVID-19 en la región de América Latina y el Caribe”, dijo.

ONU, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...