La ONU pide un juicio “imparcial y justo” para Jeanine Áñez y los exministros de Bolivia

La ONU reclamó a la justicia boliviana que respete “el debido proceso” tras la orden de arresto de Jeanine Áñez por “sedición y terrorismo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jeanine Áñez fue detenida por el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.
Jeanine Áñez fue detenida por el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.Crédito: EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció sobre el arresto de la exmandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y los exministros de su gobierno e instó a la justicia boliviana respetar “el debido proceso” para un juicio “imparcial, independiente y justo”.

En esa línea, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia (OACNUDH) emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde instó a la justicia salvaguardar “el debido proceso, lo que implica que toda persona cuente con una defensa adecuada y sea sometida a un juicio justo, independiente e imparcial”.

elpopular.pe

Como se recuerda, la expresidenta Jeanine Áñez fue arrestada en horas de la madrugada en la región amazónica de Beni por el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales durante la crisis de 2019 en Bolivia.

Así como Áñez, también fueron detenidos los exministros transitorios Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía, quienes han sido acusados de “sedición y terrorismo” tras las elecciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

elpopular.pe

En la mañana de este sábado la expresidenta fue trasladada de las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz hasta la Fiscalía para que brinde su declaración informativa por el supuesto “golpe de Estado”.

Bolivia, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...