El pedido de auxilio de 14 policías antes de ser asesinados por un cártel de México [VIDEO]

Los agentes fueron atacados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán, México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Al menos 14 policías murieron en la Masacre de Aguililla, México.
Al menos 14 policías murieron en la Masacre de Aguililla, México.

Los desesperados gritos de 14 policías quedaron registrados tras ser abatidos por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Michoacán, México. Al menos 14 agentes fallecieron tras ser emboscados por los delincuentes armados.

“Nos atacan, nos atacan”, “¡Heridos, heridos!”, se oye gritar a los oficiales en un audio que ha circulado en redes sociales. Los policías solicitaron apoyo mientras trataban de resistir el ataque de los hombres armados.

En el audio también se logra escuchar a un agente gritando de dolor mientras pide refuerzos, así como la ráfaga de balazos que tuvieron que enfrentar.

La Masacre en Aguililla

La grabación corresponde a la Masacre de Aguililla, la emboscada donde fallecieron 14 policías en manos de miembros del CJNG el pasado 14 de octubre de 2019. El ataque fue registrado alrededor de las 08:00 horas.

Según el gobernador de ese entonces, Silvano Aureoles, la emboscada fue un asalto directo contra los agentes y no contra la población. “El ataque de estos delincuentes fue dirigido hacia los elementos policíacos, no es un tema que anden tras la población o haciendo daño a la población”, declaró.

En el lugar se hallaron narcomensajes en contra de la policía donde los obligaban a apoyar a los cárteles. Los agentes sobrevivientes relataron que, aunque se enfrentaron a los presuntos sicarios, en unos minutos se vieron superados en armamento y número de atacantes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...