Bolivia: arrestan a la expresidenta Jeanine Áñez por el "caso golpe de Estado" contra Evo Morales

Jeanine Áñez es acusada de los delitos de "sedición y terrorismo", los cuales derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia. Sus exministros interinos también fueron arrestados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La justicia de Evo Morales detuvo a Jeanine Añez: la acusan de terrorismo.
La justicia de Evo Morales detuvo a Jeanine Añez: la acusan de terrorismo.Fuente: Infobae - Crédito: EFE

La Fiscalía de Bolivia emitió este viernes una orden de arresto contra la expresidenta Jeanine Áñez por delitos de "sedición y terrorismo", relacionados con la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Agentes de la Policía y la Fiscalía permanecen a las afueras de su residencia en la ciudad de Trinidad.

Esta reveló en sus redes sociales sobre la orden de aprensión en su contra además, mostró que en la resolución también está el nombre del virtual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

La ex presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, detenida por la policía

La ex presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, detenida por la policía

"La persecución política ha comenzado", denunció Jeanine Áñez junto a un enlace y las capturas de los documentos que dice son del proceso que adelanta la Fiscalía y las ordenes de aprensión.

En la resolución de aprehensión que hace pública se detalla que dentro del caso seguido por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por la exlegisladora del MAS Lidia Patty por la "presunta comisión de los delitos de terrorismo y otros" se ordena el arresto de Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, exministro interino de Energías, y Álvaro Eduardo Coímbra Cornejo, ex titular transitorio de Justicia.

Los exministros interinos ya fueron arrestados en la ciudad de Trinidad y se espera que en las próximas horas sean traslados a La Paz. Rodrigo Guzmán denunció desde el aeropuerto de Trinidad que esta situación es "un abuso, un secuestro".

La ex presidenta Jeanine Áñez, minutos antes de ser detenida

La ex presidenta Jeanine Áñez, minutos antes de ser detenida

Bolivia, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...