Italia: Adulta mayor ayuda a desmantelar una red de narcotraficantes para salvar a su nieto de las drogas

Italia. Durante la operación fueron detenidas dieciocho personas vinculadas al clan mafioso calabrés Muto, considerada una de las mafias más poderosas del mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor ayuda a desmantelar una red de narcotraficantes para salvar a su nieto de las drogas.
Adulta mayor ayuda a desmantelar una red de narcotraficantes para salvar a su nieto de las drogas.Crédito: AFP

Una adulta mayor ayudó a la policía a desmantelar una red de narcotraficantes de Calabria, al sur de Italia, con la esperanza de salvar a su nieto de las drogas, según informaron este miércoles las autoridades.

De acuerdo a los medios locales, los agentes policiales lograron detener a un grupo de 18 personas acusadas de tráfico de droga y que están vinculadas al clan mafioso calabrés Muto.

El clan Muto es conocido por ser una de las numerosas familias que forman parte de la Ndrangheta, la peligrosa mafia calabresa, considerada como una de las más poderosas a nivel mundial y cuya principal actividad es el tráfico de cocaína.

“La abuela habló con los carabineros para pedirles que salvaran a su nieto”, declaró a los medios de comunicación el coronel Piero Sutera, comandante del cuerpo de carabineros de Cosenza, en Calabria.

Asimismo, indicó que el grupo criminal también está involucrado en extorsiones a empresarios que operan en el sector del turismo en la mencionada zona ubicada al sur de Italia.

“Muchas personas sufrían por la arrogancia de esos criminales que exigían dinero con amenazas”, afirmó el fiscal antimafia Nicola Gratteri, citado por el diario Gazzetta del Sud.

Cabe resaltar que Gratteri, el fiscal del juicio contra la Ndrangheta con más de 300 acusados, señaló que parte del dinero proveniente de las extorsiones sirve para mantener a los miembros del clan que están prisión y a sus familias.

Italia, últimas noticias

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...